Revista oficial de turismo

TEPITO… “ARTE ACA”

El encuentro, dentro del pintoresco barrio, de la verdadera dimensión de espacio, forma y color.

Tepito

Viejo bario, fuente de ingenio, audacia y lucha constante; murmullos y gritos de gente que ofrece al mejor postor la mercancía remanufacturada por ellos mismos. Mercancía, punto clave de la sobrevivencia de su gente que el mismo pueblo y sus instituciones lo han convertido en pintoresco.

Tepito, lugar que se servía de paso a los comerciantes que se establecían en el famoso mercado de Tlatelolco. Tepito, barrio con el comercio en las entrañas. Tepito, discutido y muchas veces difamado por la ¡mala imagen! Que proyectan sus moradores, fama endilgada porque ha sido cuna de gente ¡non grata! Y porque no ha seguido, como en todas partes, los lineamientos culturales que nos han llegado de otras tierras con pretensiones de elevar el nivel cultural de un pueblo.

Tepito Arte acá

“ARTE ACA”

El Tepito pintoresco, el de los “no gratos”, después de guardar silencia por mucho tiempo se agiganta y, lejos de responder a los ataques y burlas con gritos y violencia, manifiesta su 

Tepito arte aca

inconformidad, sus sentimientos, sus vivencias y sus inquietudes por medio del arte. Manifiesta su esencia de su ser mexicano y, además,

 el orgullo de ser tepiteño, en la pintura, en la música, en el teatro y ya muy consistentemente en la literatura.

Tepito arte aca

Tepito convierte el arte en cultura. Lo crea y lo vierte en las paredes, en los espacios libres, entre puertas y fachadas de las vecindades, en corredores, bardas y tiraderos. Encuentra por fin la verdadera dimensión de espacio, forma y color. Se inspira en su historia, su presente y su futuro, se concientiza de su razón de ser y lucha por el encuentro de si mismo.

Acá es el arte del barrio. Acá es el muralismo. Acá es Tepito y Acá es el corazón de México.

Palomares
Mural palomares
Mural florida
Mural tenochtitatlan
Mural florida
Mural florida

daniel manrique arias

ayudanos a hacer mas publicaciones

Loading...