16 julio, 2018

Libros

Libros

Libros que escribió y participo

    Conoce la autobiografía, libros de consulta, ensaño para universidades, pensamientos, poemas, sones, etc.    

daniel manrique

Autobiografía

De la misma manera que enfrenta la hoja de papel, el lienzo o el muro en blanco, Daniel Manrique ha enfrentado su propia vida.

Daniel escribió este libro a mano, con el corazón y vestido de negro. El lector podrá constar que estamos ante un extraño caso social, pues resulta que la coherencia de este artista une la brocha con la pluma y lo que dice con lo que hace.

Con una leve y precisa pincelada, una vecindad queda convertida en barco, los tendederos son mástiles y velas.
El aliento de la inspiración sopla, Manrique se hace a la mar y nos invita a un insólito viaje por el barrio, la ciudad, el país y el mundo, a un viaje inteligente por el arte y la cultura.

Con un certero brochazo. las paredes des-cara-peladas del barrio de Tepito han quedado grabadas para siempre en la memoria de los habitantes de este legendario lugar. De igual manera, este pintor señala y retoca con la pluma las luminosas profundidades de la vida cotidiana.

Conforme pasan las hojas se descubren mundos y trasmundos, caen una tras otra las telarañas cerebrales de los lectores, se perciben olores, y mientras la música afroantillana inunda los oídos y erizan la piel, el libro late acompasadamente.

Daniel Manrique retacó de vida y experiencia este libro que, al tomarlo entre las manos, se desparrama.

EL ARTE ES L0 ÚNICO QUE NOS HACE HUMANOS, Esto es propuesto, argumentado y defendido por alguien que no tiene la culpa de ser pintor.

Carlos Plascencia

a propósito del choro ese que es dios, qué es el arte y los humanos ¿qué pitos tocan?

¿Cuál dios? El dios de los judíos, Jahave o Jehová, que por cierto estos nombres o palabras significan destructores de planetas. Según los antiguos Mayas.
¿El dios cristiano, católico, apostólico y romano? Que se dice que es la trinidad de dios padre, dios hijo-cristo Jesús y dios espíritu santo que se en tres grupos.

Donaciones

Ayuda a continuar con la pagina

Loading...